Xalapa, Ver., 31 de enero.- De continuar sin acuerdos con la Universidad Veracruzana (UV) a las 07.00 horas de este viernes 2 de febrero estallará la huelga por los integrantes del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Universidad Veracruzana (Setsuv), por lo que una vez más salieron a las calles del centro de la cuidad para exigir un aumento salarial y revisión al contrato colectivo de trabajo.

El secretario general del Setsuv, Juan Mendoza Gutiérrez, informó que las autoridades de la UV se han acercado para ofrecerles un aumento salarial, pero es insuficiente para cubrir las “expectativas” de los trabajadores.

Con banderas color rojo y negro, una lona con leyendas de advertencia a una posible huelga para el próximo viernes, los trabajadores técnicos, administrativos, y manuales se manifestaron en la plaza Sebastián Lerdo, frente a palacio de gobierno.

El líder sindical informó que pidieron al secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán los pagos pendientes de las dos quincenas correspondientes al Día del Empleado de los años 2016 y 2017, pero respondió que el gobierno del estado carece de recursos.

“Que nos dice que no hay dinero para los trabajadores, lo cual creemos que el gobierno del estado como primera representación de la Universidad Veracruzana, también implica que ofrezcan solución a los trabajadores afiliados al Setsuv. Desde que este gobierno llegó a encabezar, nosotros no hemos recibido absolutamente nada por parte del gobierno”, expuso.