Coatzacoalcos, Ver., 2 de febrero.- Elementos de la Gendarmería Nacional arribaron al municipio de Coatzacoalcos. Los uniformados llegaron a bordo de más de 20 patrullas que fueron vistas este viernes en el primer cuadro de la ciudad.

Tal situación causó expectación entre la población, ya que es la primera ocasión en que esta corporación tiene su estancia en el puerto, pues los efectivos no estarían de paso, como en años atrás.

A principios de esta semana, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, anunció el despliegue de las fuerzas federales para ejecutar órdenes de aprehensión y operativos especiales en Coatzacoalcos.

Detalló que la Federación envió a cinco mil uniformados a los puntos conflictivos del país para disminuir los niveles de violencia, entre ellos el municipio de Coatzacoalcos.

El resto de las ciudades en los que habrá movilización son Tijuana, Baja California, Los Cabos, la Paz, Jalisco, Chilpancingo, Guerrero, Cancún y Quintana Roo.

Uno de sus principales objetivos es llevar a cabo órdenes de aprehensión que la Procuraduría General de la República (PGR) tiene pendientes