Xalapa, Ver., 21 de agosto.-

El secretario de Educación de Veracruz, Enrique Pérez Rodríguez, descartó que haya escuelas en las que este lunes no se inicie el ciclo escolar 2017-2018, tal como amenazaron con “boicotear” el regreso a clases los integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMVP).

“Todo se desarrolla en plena calma, con el entusiasmo de que todos los niños regresan a clases, con la alegría de ellos de ver a sus compañeros y con la mejor disposición de poder tener todo el aprovechamiento de los maestros que los han recibido”.

Entrevistado a su llegada a la Escuela Primaria Federal “Alfonso Arroyo Flores”, indicó que este lunes más de 2 millones 300 mil alumnos regresan a las aulas en más de 24 mil escuelas distribuidas en todo el estado.

“Está siendo un inicio de clases muy tranquilo, cómo se esperaba, en medio del entusiasmo y alegría de los niños, en donde más de 2 millones 300 mil alumnos en más de 24 mil escuelas y con la presencia de más de 140 mil docentes, arrancamos este ciclo 2017-2018 en plena calma y con toda la disposición”.