Xalapa, Ver., 20 de febrero.- El simulacro de evacuación realizado por estudiantes del Colegio Preparatorio de Xalapa (CPX) causó confusión entre los xalapeños que imitaron sus movimientos pensando en que un nuevo sismo sacudía a la entidad.

Y es que como parte de los protocolos de protección civil, los alumnos bajaron rápida y ordenadamente desde su escuela y se concentraron en el parque Benito Juárez García.

No obstante, el movimiento de los jóvenes provocó que incluso los manifestantes de la asociación Antorcha Campesina dejaran la plaza Sebastián Lerdo de Tejada y los siguieran, pensando en que estarían más seguros.

Comensales de los restaurantes cercanos salieron pensando en que era parte de la réplica del sismo de 7.2 grados de intensidad que se registró durante la semana pasada.

Incluso, el tránsito vehicular se vio interrumpido unos minutos ante la gran cantidad de personas que intentaron cruzar la calle, y que fueron apoyados por los agentes de tránsito.

Luego de unos minutos, algunos profesores explicaron a los ciudadanos que se trataba de un simulacro y que no se había registrado algún movimiento telúrico.

Foto: Iván Murrieta.