Xalapa, Ver., 20 de febrero.- Al Gobierno de Hipólito Rodríguez Herrero “le quedó grande la administración municipal de Xalapa”, acusó el delegado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Xalapa, Alberto Meza Abud.

“Quien tienen la voluntad de servir tiene que hacerlo desde el primer minuto que toma un cargo y hoy creo que a esta administración le ha quedado grande la administración municipal y creo que no tienen la capacidad para resolver como en estos casos estamos viendo”.

En entrevista, dijo que prueba de ello son los problemas que se han generado en los servicios municipales e incluso en el pago de los propios empleados del Ayuntamiento de Xalapa.

“Es grave que no se les pague a los trabajadores de confianza; hay que garantizarles el salario a trabajadores que tienen muchos años realizando actividades en el Ayuntamiento”.

Señaló que tan solo en los servicios públicos como limpia pública y suministro e agua potable y alcantarillado, lo que se vive es un “gran abandono”.

“Vemos parques y jardines descuidados; luminarias que no son atendidas adecuadamente; el problema de la basura y de fugas de agua tampoco tienen respuesta; esto habla de que hay una desorganización total al interior de la administración municipal. Los xalapeños estamos empezando a sentir que esto no es lo que se esperaba”.

Aseguró que tras mes y medio de Gobierno, la nueva administración no puede justificar sus yerros al decir que están conociendo el funcionamiento.

“Escuché durante mucho tiempo que venían profesionistas, especialistas calificados, con maestrías y doctorados y se vinieron a reforzar con personal del Distrito Federal y los resultados no son los esperados”.

Y es que reprochó que desde las campañas electorales, el ahora alcalde pregonó que contaría con personal calificado e incluso trajo colaboradores de la Ciudad de México que, consideró, no han dado resultados.

“Vemos que es una situación que se está saliendo de control en la administración municipal de Xalapa; lamentablemente estamos viendo que a casi 60 días de que llegaron se están suscitando nuevos problemas”.

Meza Abud agregó que esto mismo ocurre en otros Ayuntamientos gobernados por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) como Minatitlán y Coatzacoalcos.

“Es reflejo de que es un proyecto que nace acéfalo, que no tiene origen, que vienen únicamente tomados de la mano de un candidato eterno presidencial y que hace que ganen personajes que no tienen la capacidad ni la más mínima calidad probatoria de responsabilidad administrativa como estamos viendo en Xalapa, Poza Rica, Coatzacoalcos y Minatitlán.

Video: Romario