Mexico, 20 de febrero.- Javier “N”, contador de Javier Duarte de Ochoa, ex gobernador de Veracruz, arribó la noche de este martes, a las 19:45 p.m a territorio nacional.

“N” fue deportado de España luego de haber sido detenido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal, en cumplimiento a una orden de captura.

Es requerido por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El delito de delincuencia organizada es considerado como grave, por lo que será ingresado a una prisión, la cual puede ser federal, o incluso en una de menor seguridad, como en la Ciudad de México.

La deportación se llevó a cabo luego de que se terminó su plazo para estar en España.

“En virtud de que Javier N permaneció de forma irregular en territorio español y de que contaba con una notificación roja de Interpol vigente, las autoridades de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras del Cuerpo Nacional de Policía de España, en colaboración con la Procuraduría General de la República, iniciaron las gestiones para su localización, detención con fines migratorios y deportación a México”, informó la PGR.

Ante ello, la PGR agradeció al Ministerio del Interior del Gobierno del Reino de España por los trámites realizados para la deportación de Javier N.