Xalapa, Ver., 21 de febrero.- El secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, exhortó al presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, a no ser omiso y atender los reclamos de los empleados del Ayuntamiento que tomaron las instalaciones de Palacio Municipal y bloquearon la avenida Juan de la Luz Enríquez.

No obstante, no descartó el uso de la fuerda pública en caso de que los trabajadores vuelvan a cerrar la avenida Enríquez, y por lo cual decenas de elementos policiacos se ubican en espera de órdenes en el parque Benito Juárez García.

En conferencia de prensa desde las oficinas de Palacio de Gobierno, criticó que desde las 7:35 de la mañana en que comenzó la manifestación se intentó comunicar con el alcalde, pero pasaron tres horas para que el alcalde de extracción morenista llegara al Palacio Municipal a atender a los manifestantes.

Dijo que esta manifestación y bloqueo “se pudo evitar” si el alcalde hubiera acudido a atender la queja de los trabajadores que reclaman el pago de salarios y prestaciones y el mejoramiento de las condiciones de trabajo.