Xalapa, Ver., 26 de febrero.- La diputada local Miriam Judith González Sheridan exigió al alcalde de Minatitlán, Nicolás Reyes Álvarez, que dé marcha atrás al despido de 33 trabajadores del Ayuntamiento y pague los salarios pendientes.

Al presentar un pronunciamiento sobre el tema, demandó que respete los derechos laborales de los empleados del Ayuntamiento y que se les pague la quincena devengada y que con su despido el pasado 15 de febrero se omitió pagar.

“Para ellos la desconcertante noticia no vino sola porque además de confirmarse el despido, recibieron la noticia de que no se les pagaría el finiquito, sino que tampoco sería pagada su quincena devengada”.

Narró que el alcalde Nicolás Reyes Álvarez, de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), decidió de manera unilateral y sin consultar a su Cabildo el despido de los empleados de un sindicato y de aquellos trabajadores de confianza.

“No convocó a Cabildo para hacer ajustes a la plantilla, ni ha notificado al Congreso tal decisión y no ha querido aclarar las razones de su decisión”.