Xalapa, Ver., 7 de marzo.- Integrantes de diversas organizaciones sociales dieron a conocer este miércoles su adhesión al proyecto encabezado por el candidato a la presidencia municipal de Emiliano Zapata por la alianza PAN-PRD, Daniel Baizabal.

En conferencia de prensa, Francisco Lupian Mejía, presidente de la Asociación Nacional para la Defensa de los Derechos Político Electorales afirmó que su agrupación decidió apoyarlo debido a que cuenta con la experiencia necesaria para gobernar su municipio.

“Nosotros hemos decidido sumarnos a Daniel Baizabal porque creemos que es el mejor candidato y tiene la experiencia de haber sido regidor y haber dejado un buen trabajo, además no queremos que Emiliano Zapata se convierta en una extensión de Xalapa y que se haga el desaire que el gobierno municipal le hizo a los xalapeños al considerar que no había personas capaces para formar parte de la administración”, indicó.

Lupian Mejía también criticó los métodos utilizados por MORENA para designar a sus candidatos pues dijo que esto no garantiza que quien aspire al cargo realmente cuente con la capacidad y preparación necesaria para gobernar.

Por su parte, la organización Proyectos Juveniles para el Desarrollo también se sumó al aspirante del PAN-PRD, pues afirmaron que se requiere orden en el municipio para resolver y atender las necesidades de sus habitantes.

 

Fotos: Iván Murrieta.