Xalapa, Ver., 7 de marzo.- La diputada local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Yazmín de los Ángeles Copete Zapot, denunció que personal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) está condicionando la entrega de apoyos de Prospera a la no asistencia de los beneficiarios a eventos del Gobierno del Estado, “esto es ruin”.

La perredista aseguró que todos los cambios que se están dando en la delegaciones son con miras al proceso electoral del 1 de julio, pues quieren capitalizar políticamente la pobreza en la entidad, “está llegando puro mapache”

“Es oportuno que Sedesol federal meta orden y que haya, incluso, una destitución de Nemesio Domínguez que está haciendo un uso faccioso de éste programa”.

Denunció que le enviaron un video en donde se condiciona la entrega de apoyos federales a la inasistencia de eventos del Estado, “nos dicen que están amenazando a la gente que está en el programa Veracruz Comienza Contigo, que no se presente a recibir los aptos, porque si presentan les van a quitar el Programa federal”.

Comentó que los programa sociales tiene por ovejero apoyar a quienes menos tienen, por lo que no se tiene porque capitalizas los apoyos que se entregan a través de Prospera.

La legisladora recordó que en redes sociales se denunció una reunión de funcionarios de Sedesol en el domicilio de Nemesio Domínguez, “que hacían en viernes después de las 10 de la noche decenas de vehículos oficiales que tiene el rótulo del programa Prospera en su domicilio en Santiago Tuxtla”, cuestionó.

Dijo que si duda el tema se tendrá que denunciar ante las autorizadas electorales, porque sin duda nada bueno se acordó en ese lugar.