Xalapa, Ver., 10 de marzo.- Este sábado se lleva a cabo el primer Simposio de Exploración Espacial y Astrobiología en Xalapa. El evento se lleva a cabo en el IMAC y finalizará este día a las 19:00 horas.

En dicho simposio, se abordan temas como el Plan Ares y su posible uso de tecnología en la Tierra antes de llegar a Marte, el uso de la tecnología militar en el sector aeroespacial, el camino de la aeronáutica a la astronáutica y las implicaciones sociales de una posible colonización de Marte.

También, el panorama y perspectivas de la exploración espacial en el siglo XXI, la iniciativa mexicana para la exploración de Marte llamada Plan Ares, así como la oportunidad para México y la difusión de la ciencia y la tecnología en nuestro país, la evolución de los satélites artificiales mexicanos y la investigación y desarrollo en la fuerza aérea mexicana, entre otros temas.

El simposio cuenta con la participación de expertos de la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo, Academia de Aeronáutica y Ciencias del Espacio DAEDALUS, de la UNAM, de la UV, de la Agencia Espacial Mexicana, Universidad Autónoma De Baja California, entre otras universidades e instituciones.

Fotos: Iván Murrieta