Orizaba, Ver., 11 de marzo.- Durante la reunión de grupo de coordinación Veracruz se anunció la detención en Xalapa de seis presuntos responsables del Homicidio de nueve personas cuyos cuerpos fueron encontrados en el fraccionamiento El Tejar de Xalapa el pasado 13 de enero.

“Es una investigación muy seria, a fondo que participaron todas las instituciones de este grupo, fue un hecho que impactó de manera notable a la ciudad de Xalapa, tranquila, en la que la delincuencia no opera de manera brutal como en otras zonas del estado y este hecho impacto de manera grave, a la opinión público, la percepción de inseguridad creció en Xalapa” expuso.

Dijo que seis de los presuntos responsables están detenidos y serán vinculados a proceso penal, las órdenes de aprehensión están dictadas.

En esta semana se desmanteló la banda de secuestradores operando en la zona de Coatzacoalcos, “El Cursi” tenía secuestrada a la joven Dafne con 16 años de edad, se logró recuperar a la joven sin daños físicos y detener a cuatro integrantes en flagrancia, están sometidas en proceso penal

El jefe de la banda logró escapar, Sergio Enrique Calderón Quintanilla, alias “El Cursi” y el grupo de coordinación ofrecer hasta 500 mil pesos de recompensa, datos que permitan detenerlo, dijo el Mandatario estatal.

En Río Blanco fueron abatidos tres presuntos delincuentes y detenido uno mas, “esta perfectamente acreditado que participan en una banda delictiva, en la organización la Banda del Cachorro”.

Recordó que en las semanas previas habían sido abatidos 11 presuntos delincuentes, tres de ellos de la célula delictiva apodado el Mike.