Ciudad de México, 12 de marzo.- El empresario, inversionista y filántropo Alfredo Harp Helú externó su respaldo a José Antonio Meade de cara a la elección presidencial del próximo 1 de julio.

En un comunicado, la campaña del precandidato señaló que Harp Helú confió en que el proyecto encabezado por el exfuncionario federal conduzca al país a un camino de éxito y mayor competitividad.

Ambos dialogaron, entre otros temas, sobre la importancia de darle continuidad al proceso de reconstrucción que requieren los estados que resultaron afectados por los sismos de septiembre del año pasado. Además, coincidieron en que el combate a la corrupción e impunidad es clave para el desarrollo del país.

Alfredo Harp Helú inició su destacada carrera en el sector bursátil con la fundación de Acciones y Valores de México S.A. de C.V en 1971. A inicios de los años 90 asumió la dirección de Banamex junto a su socio Roberto Hernández, y en 1994, su secuestro ocupó las portadas de diarios nacionales e internacionales.

En el encuentro de esta tarde, el también presidente de los Diablos Rojos del México le regaló un jersey de esa escuadra al precandidato presidencial.

Agencia