Xalapa, Ver., 12 de marzo.- La diputada local Eva Cadena Sandoval exhortó a la presidenta municipal de Córdoba, Leticia López Landero, a detener “el hostigamiento” que según dijo ha emprendido en contra del medio de comunicación “El Mundo de Córdoba”.

En la sesión de la diputación permanente, dijo que el Gobierno municipal de Córdoba realiza un atentado contra la libertad de expresión al pretender retirar a los exhibidores de venta del diario “El Mundo de Córdoba”.

“El hostigamiento y la violencia institucional que ha emprendido la alcaldesa Leticia López Landero, que llegó al grado de sacar de Córdoba monumentos, espacios y todo lo que tenga que ver con los fundadores de este medio, así como impedir la venta y circulación del diario, pisoteando los derechos a informar y de los ciudadanos a informarse”.

Además, la legisladora también llamó a la Fiscalía General del Estado (FGE) y a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), así como a reforzar las medidas que garanticen la integridad de los periodistas que cubren las audiencias de los ex policías relacionados con desapariciones forzadas.

Y criticó el actuar del abogado defensor del ex secretario de Seguridad Pública Arturo “N”, Rodolfo de la Guardia, al solicitar a la juez de control la información de los periodistas que cubrieron la nota en las audiencias.

La diputada consideró que está actitud demuestra que hay una “amenaza velada” en contra de los representantes de los medios de comunicación.

“Es una obligación de todos los niveles del gobierno prender una alerta roja en la protección y seguridad de los periodistas ante un tema tan delicado”