Xalapa, Ver., 13 de marzo.- Miguel Rubio Godoy, director General del Instituto de Ecología (INECOL), invitó, en conferencia de prensa, al público en general a que asista al Festival de las Aves, que se celebrará este 24 de marzo, en el Centro de Investigaciones Costeras, ubicado en La Mancha, del municipio de Actopan.

Informó además que este año el Instituto celebra el XXI aniversario del festival y que como cada año participarán autoridades del gobierno del estado, la secretaria del Medio Ambiente, DIF Estatal, la Secretaria de Educación, la Universidad Veracruzana, la Administración Portuaria Integral y el Ayuntamiento de Actopan.

Dijo que es un evento familiar, que surgió como una ventana del plan manejo comunitario La Mancha- El Llano, el cual tiene como objetivo sensibilizar al público en la conservación y aprendizaje, sobre las aves playeras y humedales y los trabajos de conservación que se llevan acabó en las áreas naturales protegidas.

Las aves playeras son un grupo de aves pequeñas especiales que se han adaptado a vivir en las costas o en la playas y se caracterizan por su hábito de caminar sobre el agua y el lodo con sus delegadas patas y largos dedos.

La entrada es gratis, con un horario de 10 a las 15:00 horas.