Xalapa, Ver., 23 de agosto.-

La Secretaría de Protección Civil del estado emitió un “Aviso Especial” ante los remanentes de “Hervey” que evolucionó a Depresión Tropical y generará lluvias en el estado, así como norte.

Y es que a pesar de que el fenómeno se aleja de territorio estatal, aun se encuentra en aguas del Golfo de México, sin embargo, los remanentes generan condiciones para oleaje alto en zonas de costa.

“#AvisoEspecial #Harvey evoluciona a Depresión Tropical. #Veracruz probabilidad de lluvias moderadas a fuertes y viento algo fuerte en costa”, destaca en Twitter.

La autoridad determinó desactivar la “Alerta Gris” para la entidad, sin embargo, determinó emitir el “Aviso Especial” por lo remanentes del paso de este fenómeno.

“Se prevén efectos indirectos y de menor intensidad para nuestra entidad en comparación a pronósticos previos; se desactivó la Alerta Gris emitiendo Aviso Especial con la finalidad de mantener precauciones”, detalla.

Asimismo, se recomienda a la población mantenerse alerta ante la posibilidad de deslaves y deslizamientos por la saturación del suelo, así como en las zonas cercanas a ríos y arroyos de respuesta rápida ante cualquier situación o crecida de los mismos.