Xalapa, Ver., 19 de marzo.- “Es una irresponsabilidad social” que el dirigente estatal de Morena en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, acuse que los candidatos y candidatas de la alianza “Por Veracruz al Frente” tienen vínculos con la delincuencia organizada para ganar el proceso electoral, cómo si él fuera un personaje del cuento “The Minority Report” escrito por Philip. K Dick, en el que conoce el futuro de los posibles delincuentes a fin de encarcelarlos antes de cometer los ilícitos, señaló la coordinadora de la Tercera Circunscripción Electoral del partido Movimiento Ciudadano (MC), Rosario Quirasco Piña.

Refirió que Huerta Ladrón de Guevara actúa como la trama de The Minority Report, traducido al español, “El Informe de la Minoría” y producido en película en el que expone la presunción de delitos que van a cometer los ciudadanos.

“El decir que ‘él cree’, que a él ‘se le ocurre’, que ‘a lo mejor’, es la más terrible falta de responsabilidad social porque tú no puedes amenazar a una sociedad de que le va a pasar algo cuando todavía no tienes ningún indicio de que pueda suceder, no puedes decir que mañana caerá un terremoto, un meteorito, es alarmar a la gente de cosas que tú crees que va a pasar”, afirmó.

Quirasco Piña refirió que el nuevo Sistema de Justicia Penal dice que no se puede acusar a nadie si no se cuentan con evidencias, además que estas acusaciones de Huerta Ladrón de Guevara “alarman” a los ciudadanos y no debería hacerlo, ni tomar con “poca seriedad algo que es importante como la seguridad”.

Mencionó que la Procuraduría General de la República (PGR) “tiene la pelota en su cancha” y si hay indicios de que un miembro de cualquier administración, de cualquier estado de la República tiene vínculos con la delincuencia organizada es su deber investigar.

Sin embargo, consideró que la PGR también debería continuar las investigaciones en contra del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, para que se dé a conocer públicamente sus tratos con la empresa de origen brasileño Odebrecht con intenciones de construir presas en los ríos Jalcomulco y La Antigua para privatizar el servicio de agua.

“Que sigan investigando cuántas presas firmó Duarte con Odebrecht, para desbaratar el agua del estado y vendérsela a solo Dios quián sabe, eso hay que investigar todo lo demás son nubes, hay que hacer trabajo de investigación para detener a la delincuencia, y llevar seguridad a la delincuencia pero lo que no hay que hacer es jugar de ahí viene el lobo”, finalizó la también aspirante a candidata a diputada local por el distrito XII de Coatepec, de la alianza PAN, PRD, MC.