Xalapa, Ver., 19 de marzo.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dijo que en este “puente largo”, la ocupación hotelera en Veracruz es alta, principalmente en las zonas de playa.

“Está saturado Veracruz, tengo reporte de todo el estado pero particularmente de la zona de playa como Tuxpan, Costa Esmeralda, zona conurbada Veracruz-Boca del Río”.

Dijo que por ello se prevé que para Semana Santa se tenga una ocupación hotelera similar o mayor a lo que se registra durante este fin de semana largo.

“Tenemos miles visitando por el fin de semana largo y lo que se avizora es una Semana Santa también pletórica de turistas, cosa que manda una muy buena noticia para Veracruz en el aspecto económico”.

Aseguró que la llegada de los turistas a la entidad es una prueba clara de que Veracruz, a nivel nacional, está mejorando la percepción que se tiene en todos los órdenes, en el tema de seguridad y de corrupción.

“Los ciudadanos vienen a Veracruz con más certeza, contentos, con la seguridad de que la pasarán bien. Esperamos una derrama económica importante”.

Cuestionado sobre la queja de los empresarios xalapeños y de la zona por la falta de promoción turística, el gobernador negó que exista tal pues dijo que “los empresarios están muy contentos” con el trabajo de la actual administración estatal.

“Por ejemplo en la zona de Coatepec invertimos 120 millones de pesos en reconstruir la autopista con concreto hidráulico. Estamos trabajando en la comunicación con Jalcomulco y estamos terminando un tramo que unirá a Coatepec con Puerto Rico y vamos a construir hasta Jalcomulco. Estamos mejorando las carreteras hacia Xico y Teocelo, que es Pueblo Mágico; ya terminamos la carretera que lleva a Naolinco, Chiconquiaco y Misantla”

Por ello, dijo que se realiza una promoción intensa de todos los centros turísticos, no solamente de las zonas de playa.

“Orizaba ha tenido una afluencia turística importante a raíz de que la ciudad ha mejorado de una manera importante. En Xalapa la gente no venía porque había plantones, hoy quisieron hacer un plantón, intervinieron en favor de los chiapanecos que vinieron a plantar enfrente de Palacio los diputados de Morena, y lo que hicimos fue quitarlos”.