Banderilla presentó el programa de su Feria Regional que se llevará a cabo el mes entrante. No olvidemos que con creatividad y trabajo serio, la Feria en honor a San José se ha posicionado como la más importante de la región. Y con Xalapa que ya guardó en el baúl de los recuerdos a su Feria de las Flores, pues sencillamente no tiene competencia.

Aunque tal vez pronto la tenga. Pues con envidia de la buena, comentó el alcalde de Coatepec durante el evento, que ya están preparando su feria. Será “del café y de la orquídea.”

Ambas festividades serán una buena opción de diversión, ahora que cada vez están escaseando más, para muchos veracruzanos, los motivos para estar alegres… pero a Banderilla, sí jalamos; a ver que pone en la mesa Coatepec.

PARENTESIS COATEPECANO

Por cierto, charlando “en corto” con el presidente municipal de Coatepec, Luis Enrique Fernández Peredo, comentó que su policía municipal será capacitada en la Academia del Lencero, lo que desde luego implica un menor gasto que enviarlos a entrenarse a Oaxaca, como lo hizo por capricho ya saben quién.

El munícipe también comentó que la apuesta de ese municipio será al turismo, con lo que le regresaría su esencia de Pueblo Mágico. Sobre esa ruta versará la obra pública, en hacer más atractivo a Coatepec para el turista.

Pero no se nos achicopalen, serán respetado los vendedores tradicionales, nada de corretizas a comerciantes ambulantes ni poses de virrey.

Que se ponga las pilas Xalapa, sino entre Banderilla y Coatepec lo van a rebasar, y gacho.

QUE NO PANDA EL CÚNICO

En el escabroso tema de la seguridad para los visitantes a la Feria de Banderilla, el alcalde Juan Manuel Rivera Gonzales, puntualizó que ya están establecidas las estrategias con Seguridad Pública para que los visitantes estén bien cuidados, además de que logró que le anticiparan a su municipio los tiempos de la instalación de cámaras de vigilancia, para que queden listas antes de la fiesta; con lo que considera que estará cubierto ese tema.

Recordó que la Feria de Banderilla se ha distinguido por ser de ambiente familiar y aseguró que así continuará.

¡YA ES-TUBO!

Si a usted le gusta el bailongo y el jelengue, ahí le van algunos típs de lo que se presentará en la famosa Feria de Banderilla.

La encargada de organizar varios de los espectáculos será la ex cantante de Playa Limbo, María Luna; quien traerá incluso espectáculos de “Pole Dance”; que es un deporte que muchos consideran que ya debería ser olímpico. “Señora, dele un codazo a su marido”; diría don Jacobo.

El la música estará Bronco, La Santera, Kabah y demás artistas populares re-conocidos; así que vaya usted pellizcándole a la quincena para ahorrar y gastárselo en esa semana.

HABÍA VÍA

Ya aterrizando en el Veracruz real (parafraseando a López, el de la tele, no el candidato); al parecer Amadeo Flores chiquito, ya pinto su changarro llamado “Vía Veracruzana” de azul; con lo que se cumple el principio de que cuando un barco amenaza con hundirse los primeros en salir corriendo son los roedores que saqueaban las bodegas. Y Vía Veracruzana –al parecer- ya tiene una patita afuera del PRI. No es de extrañarse, pues si Amadeo papá acuñó la frase de que “la lealtad es como una tarjeta de prepago, que una vez que no tiene dinero de saldo no sirva para nada.”; imaginemos la mentalidad del hijo.

Eso sí, alegan que no han sido valorados, mientras que la gran mayoría opinamos que siempre fueron sobrevaluados ¡Cosas de la vida!

LA PASIÓN DE AMERICO

Ahora que se acerca la semana Santa, nos volveremos a apasionar y a conmover con la Pasión de Cristo; pobre Nazareno que uno de sus hombres de mayor confianza se sentó a su mesa día a día y remojó el pan en su vino, lo traicionó. Que terrible condición del Mesías que con un beso fue entregado por el perjuro a cambio de unas cuantas monedas.

Pero en esta Semana Santa esa historia nos parecerá menos impresionante, porque la situación de Jesús era mucho mejor que la condición actual de Américo Zúñiga; pues mientras que Cristo se sentó a la mesa con doce apóstoles y solamente uno de ellos lo traicionó, en este momento si Américo se sienta a la mesa con doce priistas, seguramente lo van a traicionar más de seis… ¡Pa su mecha!