Xalapa, Ver., 24 de marzo.- Xalapa está llena de áreas verdes en donde la población puede salir a pasear con la familia y amigos, a hacer ejercicio o simplemente desconectarse del estrés de la ciudad, un ejemplo es el parque de El Haya.

Este espacio verde, nos comentan Rosa María Bravo Ibarra y Magdalena Flores, es ideal para hacer ejercicio en familia.

Comentaron a portal comunicación veracruzana, que ellas acuden diariamente, si el clima lo permite, a tomar las clases de zumba que ahí se realizan entre semana y a utilizar los aparatos para hacer ejercicio que fueron instalados en la administración pasada.

Bravo Ibarra compartió su experiencia y dijo que ella acude a ejercitarse, a caminar y a disfrutar del aire puro que ofrece este espacio, que aparte de los aparatos para ejercitarse, cuenta con canchas de básquetbol, futbol, así como un circuito para caminar y un área para las mascotas.

“Aparte se está dando otro beneficio que es el zumba, yo sé que viene por parte del acalde Hipólito, en el cual las chicas están dándolo a todas las personas y de ambos sexos. La verdad es muy padre venir aquí a desestresarse, sobre todo en la mañana”.

Por su parte, Magdalena Flores comentó que es un espacio lleno de naturaleza y que hay mucha seguridad; el banderazo a estas actividades, dijo, lo dio Hipólito y también se está llevando a cabo en otras partes de la ciudad.

Relata que ella lleva dos semanas yendo al parque, y fue ahí, con la convivencia entre los asistentes, que conoció a Rosa María. Dijo que asisten al menos 50 personas diariamente e hicieron una invitación a acudir ahora en vacaciones para animarse a asistir, pues también los martes van a recibir sesiones de psicología y programas de alimentación sana por parte del ayuntamiento.

En cuanto a la inseguridad, Rosa María dijo que antes no había vigilancia y que sí causaba un poco de temor, sin embargo, ahora ya la hay y por ello se sienten seguras de acudir solas o con su familia a disfrutar de la naturaleza.

También exhortaron a las autoridades a implementar más acciones para involucrar a más personas, como niños y personas adultas mayores pues “tenemos mucho espacio para sacarle beneficio a este parque”, finalizó.

Fotos: Iván Murrieta