Por El Tlacuilo

 

Eminencia

 

¡Nadie se mueva! Campa Cifrián desde sus oficinas de Gobernación en la Ciudad de México ya resolvió el asesinato del periodista Cándido Ríos; se trató de un daño colateral. Dice don Roberto que el atentado era para asesinar a sus acompañantes, pero a él le tocó alguna bala de rebote. Más eficaz ni Sherlock Holmes. Amigos periodistas, no olviden solicitar los antecedentes penales de sus conocidos.

 

Un par a todo dar

 

La dupla de Campa y Winckler nos hizo falta en la investigación de Colosio, seguramente el resultado habría sido que Aburto se quiso suicidar pero tenía mala puntería y le atinó a Colosio; o en el magnicidio de Kennedy habrían descubierto que en realidad querían asesinar a Jackie, pero le rebotaron las balas al presidente. Caray cuánta falta nos han hecho a través de la historia señores.

 

Quieren convenio

 

Da coraje que Estados Unidos, España y Francia no hablen de los logros del gobierno de nuestro estado. VERACRUZ YA CAMBIÓ, pero a estos países les cuesta trabajo reconocerlo, y mantienen en sus alertas de viaje la recomendación de circular con cuidado por Veracruz, pues lo consideran peligroso… ¡Qué exagerados!

 

No disimulen

 

Nada hay que sorprenda con respecto al herido a balazos en el parque de Los Berros de Xalapa, se sabe que en esa zona asaltan, se conoce que los malhechores viajan en motocicletas, pero a la policía no le importa vigilar la zona; insistimos, las cámaras del C4 solamente funcionan para retratar choques de autos, pero con los actos criminales “se atoran”.

 

Una de cal

Solo Dios que nos vio en nuestra amargura supo darnos consuelo en el Festival de las Flores. Es una gran fiesta que aligera el ambiente complejo. Sin duda la fiesta ayuda a tener optimismo. Bien por Américo Zúñiga que a pesar de que atravesamos por la madre de todas las crisis económicas, conservó el Festival que serpa a futuro un importante precedente.

 

Plausible

 

La idiosincrasia es uno de nuestros más importantes valores como sociedad. Xalapa es una ciudad que se ha distinguido históricamente por sus Ferias y su impulso a la cultura, esencia que se ve reflejada en el festival que estamos viviendo en estos momentos, #HayFestival cumple con ese perfil; ojalá hubiera más de esos sucesos en nuestro Veracruz, tan lejos de Dios y tan cerca de los violentos.

 

DEP

 

Falleció Evita Muñoz Chachita. Es una sensible pérdida para nosotros los pobres.

Descanse en paz.