Xalapa, Ver., 27 de marzo.- La “vieja guardia” periodística es la que más resistencia ha demostrado en la capacitación con perspectiva de género y que “forma el grupo sólido de plumas reconocidas”, lo cual no abona a la construcción de una comunicación democrática afirmó la directora del Instituto Municipal de las Mujeres en Xalapa, Yadira Hidalgo González.

Explicó que al minimizar la problemática de violencia política y de género por los periodistas, y al escudarla de un convenientemente adaptado concepto de libertad de expresión, fuera del marco de los derechos humanos, no ayudan a una mejor comunicación.

Dijo que las y los periodistas necesitan saber que aunque sean “Plumas consagradas” sus percepciones, prejuicios  e ideas personales no son válidas periodísticamente, si no van argumentaras y sostenidas en algo mas que su muy particular visión del mundo.

Al participar en el Foro “violencia política contra las mujeres en contenidos mediáticos” la directora del IMM, dijo que la violencia mediática ha funcionado como elemento articulador para naturalizar la violencia política contra las mujeres.