Xalapa, Ver., 28 de marzo.- Salvador Pérez Gallardo Correa es un Ingeniero Ambiental egresado de la Universidad Veracruzana, y ha desarrollado un producto ambiental totalmente sustentable e innovador para nuestro país: Kochen, cocción solar.

En entrevista para Portal Comunicación Veracruzana, Gallardo Correa nos compartió su historia sobre cómo surgió su idea, cómo la desarrollo, cómo la lanzó al mercado y qué barreras ha tenido que superar para lograr que Kochen se consolide como un producto sustentable que permita a los mexicanos acceder a esta alternativa para reducir la contaminación del medio ambiente.

Mencionó que muchas veces decimos en México que sólo en países de primer mundo hay alternativas que nos ayuden a llevar una vida sin contaminar, “pero aquí está algo tangible (Kochen) que se puede tener a la mano”.

Este producto, dijo, es ideal para la gente que le gusta usar energías renovables, sustentables, no contaminar y ser amigables con el medio ambiente, sin embargo, aseguró que es una tendencia que “sí o sí” tenemos que adoptarla todos y por ello, está pensado para todas las personas.

“Yo quisiera que todos lo conocieran. He ido a varios eventos y cuando la gente la ve me dice ‘oye y de dónde se conecta a la luz’, ¿no?, ‘oye y en dónde se le echa el carbón?, y sí, así es el producto pero sí quisiera abrirle los ojos a la gente y que lo conociera; eso es algo que sí sería padrísimo y sí anhelo que digan ‘wow, ¿no?, pues sí se puede, sí se puede sin luz, sí se puede sin conectarlo, y sí se puede sin talar un árbol y sí se puede sin quemar carbón y contaminar con emisiones a la atmósfera’”.

En estos dos videos te presentamos la entrevista con el Ingeniero Ambiental así como la demostración de cómo está conformada y cómo funciona la cocina solar.

LA ENTREVISTA:

LA DEMOSTRACIÓN:

 

*PORTAL RECOMIENDA: Para más información sobre cómo adquirir una Kochen, visita su página de Facebook “Kochen cocción solar”.