Xalapa, Ver., 2 de abril.- Así como la Fiscalía General del Estado realiza la investigación del motín en el penal La Toma, en Amatlán de Los Reyes, por víctimas y lesionados, también debe indagar qué autoridades estuvieron al frente del operativo fallido para fincar responsabilidades porque el resultado fueron siete policías asesinados, 15 efectivos hospitalizados y 13 reos lesionados, informó el presidente de la Barra Veracruzana de Abogados, Armando Rivero Fortuna.

“Como abogados penalistas fue un suceso lamentable, donde quiera que se dan perdidas de vida, los ciudadanos nos ponemos tristes y pensativos de ver lo que está sucediendo. Fue un operativo fallido en donde nos dejar ver la falta de estrategia y capacitación y sobretodo de adiestramiento” afirmó.

Refirió que ocupó el cargo de director de un penal en el estado de Chiapas y tiene la experiencia de saber que antes de llevar un operativo para hacer traslado de internos, lo primero que deben hacer las autoridades es hacer un revisión para evitar que los reos cuenten con armas y se origine un motín como el de La Toma.

Foto: Iván Murrieta.