Veracruz, Ver., 4 de abril.- El regidor décimo primero del ayuntamiento de Veracruz, Marlon Ramírez Marín, dio a conocer que los parquímetros de la ciudad operan sin un reglamento que regule su funcionamiento desde hace 11 años que se entregó la concesión a particulares.

En ese sentido, el edil dijo que se propuso la elaboración de un reglamento que regule la operación de los parquímetros y que dé certeza jurídica a los usuarios.

El entrevistado indicó que se conformó una comisión interinstitucional, la cual integran las Direcciones de Gobernación y de Movilidad y el área jurídica, la cual tiene como objetivo elaborar el proyecto de reglamento para la operación de los parquímetros.

“Nosotros lo que estamos proponiendo (…) es que pueda existir un reglamento de parquímetros en el que tanto los ciudadanos como los propios concesionarios tengan una herramienta jurídica a partir de la cual podamos tener la certeza de que el servicio de parquímetros esté correctamente otorgado y que el ciudadano que resiente la injusta colocación de cangrejos tenga una herramienta jurídica”, subrayó.

Marlon Ramírez refirió que se carece de un reglamento para los parquímetros porque no se contempló en la concesión que se entregó a particulares en la administración municipal de Julen Rementería del Puerto.

Ramírez Marín consideró que fue incorrecto que la concesión de los parquímetros no contemplara un reglamento para su operación.

El regidor décimo primero confió en que el proyecto de reglamento para los parquímetros se concluya en las semanas próximas.

“Yo creo que eso es incorrecto porque, al final de cuentas, una situación tan sensible sí debe de tener un fundamento jurídico para que puedan tener los ciudadanos una herramienta de defensa (…), ya me hicieron llegar un reporte de los fundamentos y el soporte documental, estamos en ese análisis y en próximas fechas haremos la convocatoria para presentarles una propuesta de reglamento”, concluyó.