José Alberto Eduardo Robledo, Director de Obra Pública del Ayuntamiento de Xalapa nos dio a conocer una gran noticia; dice que el Ayuntamiento va a pagar los daños que alguno de los múltiples baches de la ciudad le ocasiones a nuestros vehículos.

La manera de lograr que don Hipólito nos pague la llanta, el rin, el amortiguador o cualquier otra parte del coche dañada es mediante un peritaje de Transito estatal. Si el perito determina que el daño del vehículo es por el bache ¡Listo! Puede usted pasar a cobrarlo al Ayuntamiento.

Un favor, no vaya usted a darle “una Sor juanita” al Perito para que determine a su favor algún daño que cueste miles de pesos repararlo.

LA CARRETERA DE JABÓN

Sucedió de nuevo: vino la lluvia y ocurrió un accidente en la carretera Xalapa-Coatepec, esta vez fue sobre el carril con dirección a Coatepec, a la altura de Río Sordo; chocaron un auto particular y un taxi.

Es evidente que la carretera está mal construida, pues aunque las autoridades les echan la culpa a los conductores, es la carretera la que está más resbalosa que una chica desesperada en el antro a la una de la mañana.

¿No sería más fácil que admitan la equivocación y la reparen? Pues hasta ahorita no ha habido muertos, pero a ese paso (y tocamos madera) no tardan.

Por cierto, esa es una de las carreteras que usa Julen Rementería para promocionarse en campaña; pero aunque no les guste la mayoría del dinero la puso el gobierno federal, y la gestión del recurso la realizó Pepe Yunes; el único error fue dejar la obra en manos de Julen.

PEPE LAS FIRMA

Desde ayer circulan en las Redes algunas imágenes, entre ellas la del Hospital Materno Infantil de Veracruz, señalando que los recursos con los que se construyó fueron cabildeados por el entonces Senador José Yunes Zorrilla. La verdad no peca, pero incomoda, y es que la obra pública realizada durante este gobierno tiene dos características; una es que casi estaba concluida por el gobierno anterior y el actual ha llegado solamente a ponerle detalles mínimos, y la otra es que el dinero de la obra fue gestionado por Pepe Yunes o por algún priísta. Queda claro que los panistas odian a los priistas, pero a su dinero no.

LO BUENO CUENTA

Ayer, por un trámite personal fui a caer al Ayuntamiento de Emiliano Zapata, para nuestra sorpresa el edificio está limpio y funcional; los empleados no son un dechado de amabilidad, pero atienden con eficacia. Del pago que se fue a realizar obtuvimos un descuentazo como del 80% (Y sin solicitarlo).

Se realizó el papeleo en menos de veinte minutos; tan de buen humor quedamos que ya de plano nos echamos un jugo en una cafetería que recién ubicaron en el patio Central del Palacio.

Caray, si así funcionan las cosas con los Consejos Municipales, que tumben a todos los alcaldes y se gobierne de esa manera.

A TORO PASADO

Las reacciones por los bochornosos acontecimientos en el Penal de la Toma, ubicado en Amatlán de los Reyes se dejaron sentir en todo el país, incluso fue una noticia que la difundieron diversos medios internacionales en distintos países. Básicamente se dio a conocer que en Veracruz somos unos “chambones” para los temas de Seguridad Publica. Y tienen razón, el hecho de utilizar policías municipales para un traslado de reos de alta peligrosidad no tiene ni pies ni cabeza, involucrar a un cadete en esos asuntos fue demasiado irresponsable.

Para cerrar la imagen de negligencia, Téllez Marié acudió a los funerales de los policías caídos con vestimenta propia para acudir a jugar billar o echarse una chela, pero para rendir homenaje a quienes perdieron la vida en cumplimiento de su deber, no.

DESPERTARON A NAMIKO

En el recuento de los daños, el Director y subdirector del Penal de la Toma fueron detenidos y acusados formalmente por el delito de homicidio calificado a causa del fallido traslado de reos de alta peligrosidad y subsecuente motín, en el que aparte de los ocho muertos Derechos Humanos Estatal reportó que al ingresar al Penal habían 70 heridos en la enfermería, la CEDHV, también informó que ya tiene 10 quejas en proceso por maltrato a internos durante los hechos.

Que tan graves estarían las cosas que ni la aliada de todos los gobernadores, Namiko Matzumoto, pudo quedarse callada.