Xalapa, Ver. 15 de abril.- Líderes de vendedores ambulantes, sindicatos y tianguis que se colocan en distintos puntos de la ciudad, temen que el ayuntamiento local intente reubicarlos o desalojarlos así como lo hace con los tianguistas de la avenida Orizaba, por lo que exigieron que primero se use el diálogo y después “el garrote”.

Por lo menos seis dirigentes de diferentes agrupaciones de vendedores ambulantes arribaron a la avenida Orizaba para sumar esfuerzos y apoyar a sus pares, a fin de evitar que el ayuntamiento local que preside, Hipólito Rodríguez Herrero los desaloje.

Los hombres y mujeres dirigentes de organizaciones, se colgaron cartulinas en el cartulinas a la altura del pecho con leyenda que decían “Si tocan a Olga, nos tocan a todos. Hipólito represor del pueblo trabajador”, “Es mejor ver aun vendedor en la esquina y no a un delincuente atrás de la esquina”, “Si tocas a la Usop nos tocas a todos”, “Entiende Hipólito primero es el diálogo, después el diálogo y por último el diálogo”, “El presidente municipal de Morena es soberbio, prepotente, traicionero y represor, es un error votar por Morena”.

Agencia