Xalapa, Ver., 17 de abril.- El vocero de la dirigencia estatal del PRD en Veracruz, Manuel Bernal Rivera afirmó, en entrevista, que la iglesia católica debe presentar una denuncia en contra de los presuntos actos de corrupción que conoce y no ser omisa.

“Es importante la manifestación que hace la iglesia católica, cuya feligresía representa un amplio sector de la sociedad, no solo del estado, el país, sino del mundo, pero los representantes católicos deben asumir su responsabilidad, cuando manifiestan de una conducta que puede ser delictiva, al asegurar que prevalece la corrupción y tienen la obligación de presentar la denuncia”, abundó.

“Tienen los ministros de culto religioso la responsabilidad de acudir ante la Fiscalía, son respetables sus manifestaciones, y bienvenidas, porque en un marco de derecho, y democracia, debe haber libertad de expresión; sin embargo estas deben ir acompañadas de una denuncia, ya que de no hacerlo estarían asumiendo una conducta omisa”.

“Recordemos que en el anterior gobierno, la iglesia católica manifestaron lo mismo, pero nunca se atrevieron a presentar una denuncia y una autoridad, tan respetada que sea, debe denunciar los hechos que considera, sabe que son actos de corrupción, estaría siendo omisa, como en el pasado reciente”, dijo.

“Nosotros desde el PRD pedimos a la iglesia católica a que denuncie, de lo contrario solo generará encono, incertidumbre, problemas sociales y es se debe detener, y se debe actuar con estricto apego al Derecho”.

Foto: Iván Murrieta.