Sao Paulo, 17 de abril.- El delantero brasileño Neymar dijo que pretende llegar al Mundial de Rusia “mejor de lo que estaba” y que tendrá tiempo “suficiente” para prepararse una vez reciba el alta médica de su fractura en un pie.

Vamos a tener tiempo suficiente para llegar bien a la Copa y prepararme. Es malo lesionarse, pero estoy más descansado, ese es el lado bueno. Pero voy a tener tiempo suficiente para prepararme”, dijo el atacante en un acto de la multinacional china TCL en Sao Paulo.

El goleador del Paris Saint-Germain se encuentra en Brasil desde que a principios de marzo se sometiera a una intervención quirúrgica para corregir la fractura que sufrió en un partido de la liga francesa ante el Olympique de Marsella.

Neymar indicó que aún “no hay previsión exacta” para su regreso a los terrenos de juego ni para su vuelta a la capital gala, pero señaló que la última revisión médica será “el 17 de mayo”, fecha en la que, en teoría, tendría que recibir el alta médica.
El último examen, si no me equivoco, es el 17 de mayo y ahí ya estaría liberado”, apuntó el futbolista, que añadió que espera “volver lo más rápido posible” a pisar el césped.

El baluarte de la selección brasileña comentó que pretende “llegar mejor de lo que estaba”, aunque reconoció que a veces le entran “ciertas dudas”, algo que calificó de “normal” después de pasar por el quirófano.

“Existe una cosa mayor que es la salud y pretendo llegar muy bien (a Rusia). Estoy haciendo mi tratamiento todos los días. Es un sueño que está llegando y esperé cuatro años para esta oportunidad. Está cerca y voy a llegar bien”, expresó durante el acto promocional en el que fue nombrado embajador global de la citada compañía.

“Espero no ver la Copa del Mundo por la televisión”, bromeó.

Agencia