Xalapa, Ver., 25 de agosto.-

El magisterio veracruzano exige mayor seguridad ante las amenazas, extorsiones y secuestros que son objeto los profesores, donde Veracruz enfrente un problema de inseguridad que lo ubica como un “punto rojo”, señaló el dirigente de la Sección 56 del SNTE, Mario Hernández Sánchez.

En entrevista hecha en el marco de la “Feria Cultural Magisterial” en parque Benito Juárez en Xalapa, reiteró que es necesario contar con protocolos que den mayor certeza en los planteles escolares.

“Todo el estado es un punto rojo, en todo el estado tenemos la inseguridad a todo lo que da, entonces nosotros somos los primeros en señalar que debe de haber por lo menos para la tranquilidad misma de las escuelas, protocolos que nos permitan dar mayor tranquilidad”, resaltó.

Reconoció que al comité que encabeza han llegado al menos 18 casos de maestros que han sido amenazados, así como extorsionados.

“Tenemos reportados en los últimos días nosotros muchos, pero no damos a conocer porque no nos autorizan los compañeros, pero entre amenazados, extorsionados, gente que se ha movido en los últimos meses tenemos 18 casos”, apuntó.

Sin embargo, consideró que deba haber más casos ya que. no todos son reportados, por el mismo temor a la situación que enfrentan en la región donde se desempeñan.

“Estamos seguros que hay mucho más, porque estamos hablando nada más de los que nos reportan, unos no dicen absolutamente nada”, explicó.

Por lo anterior adelantó que se reunirán con las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública, para trabajar en coordinación y aplicar las acciones que permitan dar certeza a maestros, estudiantes y población.

Texto: Especial

Foto: Especial