Xalapa, Ver., 23 de mayo.- El gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares, destacó que desde hace varios días se ha venido reuniendo un grupo, para analizar la situación del transporte ferroviario en el  estado de Veracruz.

En la reunión de este miércoles, por cerca de dos horas y media,  donde estuvo presente Manelich Castilla Craviotto, Comisionado General de la Policía Federal, representantes de la Marina y el Ejército Mexicano y Autoridades estatales.

Anunció que Ejército Mexicano, la Marina Armada de México, la Policía Federal, la Gendarmería, la Procuraduría General de la República y las dependencias de Seguridad Pública del Estado reforzarán su presencia en la zona entre Orizaba y los límites con el estado de Puebla.

“Los operativos se concentrarán en tres grupos en esta zona, se reforzarán hoy con elementos del Ejército Mexicano, más elementos de la Gendarmería Nacional y muy probablemente con más elementos del IPAX que pudiera contratar la empresa Ferrosur, estos grupos contarán con elementos tecnológicos avanzados”.

Adelantó que ya se encuentran drones con visión nocturna que permitirán detectar anomalías en las vías y delincuentes que estén en la zona.

Para mejorar la eficiencia se establecerá radiocomunicación con Ferrosur y su personal, mejorando la eficiencia del trabajo con la presencia de más patrullas, mientras que Ferrosur se compromete a reforzar las vías, fortalecer las medidas de seguridad de las mangueras que son cortadas por los delincuentes y proporcionar información precisa sobre el movimiento de carga de sus trenes.