Aguascalientes., 19 de junio.- La tarde de este martes, una tromba sorprendió a los habitantes de la ciudad de Aguascalientes, lo que ocasionó decenas de vehículos varados en diversas zonas de la ciudad que resultaron inundadas.

Las autoridades de protección civil no reportan perdidas de vidas humanas o personas heridas. De acuerdo a los reportes, se señala que esta lluvia de mayor intensidad tuvo una duración de casi una hora y dejó grandes afectaciones en las colonias populares, y que muchos negocios tuvieron que cerrar ante el temor de que ingresará el agua al interior de los establecimientos.

En cuanto al caos vial que provocó la tromba, las autoridades viales reportaron que el agua quedó estancada en diversos puntos de la ciudad, que provocó los elementos de seguridad auxiliarán a los conductores que se quedaron varados por aguacero.
También, se presentaron problemas en las avenidas cercanas a los puentes de desnivel que presentaron importantes encharcamientos, que impidió por horas el tráfico por estas vías.

En alfunAa zonas varios vehículos quedaron bajo el agua o fueron arrastrados por la corriente.

Por el momento, se ha comunicado que están cerradas parcialmente varias avenidas en el centro.