Xalapa, Ver., 25 de junio.- Este día en conferencia de prensa, el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, previó que a días que se lleve a cabo la elección en la entidad “arreciará” la guerra sucia contra su gobierno y el partido Morena.

Comentó, que no será raro que un grupo de colonos aprovechen demandas legítimas para abordar un tema partidario pues hay un interés de contaminar una gestión municipal con un tema político.

Solicitó que se respete el voto libre, que en la jornada electoral impere la legalidad, se respete la voluntad de los ciudadanos y desaparezcan las prácticas de compra y coacción del voto.

Dijo que se debe dejar de obtener el voto a través de prácticas “humillantes e indignas” para coaccionar a las personas más humildes.

Invitó a la serenidad y reflexión para poder meditar en calma su decisión pues estimó que en estos días “arreciará” la guerra sucia.

El director de Gobernación, Ulises Ponce Tenorio, anunció que el Ayuntamiento de Xalapa ha presentado al menos cinco denuncias en contra de manifestantes de diversas organizaciones que han tomado el Palacio Municipal.