Xalapa, Ver.,8  de julio.- Este Domingo al mediodía, el Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE) entregó la constancia de mayoría que acredita a Cuitláhuac García Jiménez como triunfador en la elección de gobernador del estado.

El consejero presidente, José Alejandro Bonilla Bonilla, señaló que la jornada del 1 de Julio fue ejemplar y una clara muestra de que en México y Veracruz los procesos democráticos son confiables y las especulaciones no tienen cabida.

Tambien comentó que García Jiménez cumplió con los requisitos de elegibilidad establecidos en la Constitución y en la ley electoral, y resultó ganador en la contienda electoral para que, por segunda vez en el estado, haya alternancia en el gobierno.

“En Veracruz cada voto ha contado y se ha contado cada voto, los partidos políticos y el Consejo General hemos dado certeza al voto y el pueblo valora este esfurzo”.

Por su parte, el Gobernador electo comentó  “ustedes hacen historia, el OPLE y el Instituto Nacional Electoral (INE) tienen reconocimiento de la población, pues hoy no se habla de irregularidades, hay alegría, esperanza y se abre el camino de la confianza en las instituciones”.

Señalo que el próximo domingo 15 de julio en el parque Lerdo, dará su primer mensaje como gobernador electo e invito a la ciudadanía para asistir.