Xalapa, Ver., 24 de julio.- Este día los Diputados del estado de Veracruz por  unanimidad con 46 votos a favor, aprobaron la Ley de Desaparición Forzada y Desaparición de Particulares para el Estado de Veracruz.

Por esta razón, el titular del Poder Ejecutivo del Estado deberá incluir, en el proyecto de presupuesto de egresos de cada año, la asignación que garantice el correcto funcionamiento para que las autoridades competentes y la Comisión Estatal de Búsqueda encargadas de ejecutar esta Ley.

Con esto el presupuesto no podrá ser menor al 0.025 por ciento del presupuesto anual estatal y deberá ser entregado dentro de los primeros treinta días naturales siguientes al inicio de cada ejercicio fiscal correspondiente.

Dicha ley se avaló contemplando las propuestas de los colectivos de búsqueda de desaparecidos, quienes también asistieron a presenciar la votación de la Ley de Desaparición Forzada para Veracruz. Confian que ahora sí habrá recursos públicos que apoyen a Colectivos en la búsqueda de sus hijos.