Mexicali, 24 julio.- Durante la mañana de este martes se reportó el avistamiento y caída de pelícanos en diversas partes de la ciudad de Maxicali debido a las fuertes temperaturas que se han registrado.

José Luis García Chavira, director del Bosque y Zoológico de la ciudad, informó que durante la mañana recibieron a cuatro ejemplares que son atendidos en ese lugar, algunos de ellos con deshidratación.

“Alguien que sufre día tras día por el calor son los pelícanos y con este calor es que se deshidratan, es por eso que los encontramos en toda la ciudad”, refirió.

De acuerdo con datos de la autoridad municipal, se reportaron caídas sobre la Carretera Mexicali-San Luis, frente a una empresa telefónica, también en Lázaro Cárdenas y 5 de febrero frente a la Cruz Roja Mexicana, y otros más en la colonia Carbajal.

Por su parte, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró a un pelícano con vida y dos más fallecidos, posiblemente a causa de las temperaturas.

Se exhortó a la ciudadanía a que si observan alguna de estos ejemplares lo reporten de inmediato a los números de emergencia.

Mexicali hoy vive el día más cálido con más de 50°C y en algunas colonias ya se han reportado accidentes por la caída de estas aves de gran tamaño.