Cancún., 27 de julio.- Una intensa movilización policiaca se suscitó la noche de este viernes después de se registró un ataque realizado por un comando en contra de elementos de la policía ministerial quienes asistían a un fiesta rumbo a Isla Blanca. El saldo fue de cinco muertos y dos lesionados, entre ellos un agente de la Policía Ministerial comisionado a Isla Mujeres.

El ataque se registró en la Región 86, en un domicilio ubicado después de la Marina “Las jaibas”, rumbo a la carretera de Punta Sam, pasando Puerto Juárez, conforme a un reporte al número 911.

En minutos la zona se vio acordonada por elementos de la Policía Municipal y paramédicos de diversas instituciones, quienes a su arribo encontraron en la planta baja de una casa a tres personas sin vida y a dos lesionados, por lo que los rescatistas procedieron a darle los primeros auxilios a las dos personas y así poder llevarlos a un hospital de la ciudad.

Al revisar  el inmueble, se percataron de que en la planta alta del domicilio estaban otras dos personas sin vida, por lo que procedieron a cerrar la zona mientras daban aviso a las autoridades correspondientes.

Conforme a los primeros reportes, la Fiscalía General del Estado precisó que se trató de cinco personas que perdieron la vida y dos lesionados. Por fortuna no hubo turistas ni extranjeros lesionados o fallecidos. Un  agente ministerial perdió la vida y otro resultó herido. Los lesionados fueron trasladados por los cuerpos de emergencia a clínicas para su atención médica.

La Secretaría de Seguridad Pública, La Policía Municipal de Benito Juárez, la Policía Ministerial, Policía Federal, Ejército y Marina, activaron los protocolos de seguridad, mientras que las autoridades trabajan en las investigaciones.

La secretaría de seguridad pública en coordinación con las autoridades municipales y federales, activaron los protocolos de seguridad luego del reporte de lesionados por arma de fuego en la región 86 del municipio de Benito Juarez.

Uno de los lesionados fue de Héctor Joel C. B., comandante de la Policía Ministerial de Isla Mujeres que presentaba una lesión en el brazo, mientras que uno de los occisos era un elemento de apellido Moral es, conocido como “El Karateka” y quien fungía como escolta del comandante, según los primeros reportes.

Los sujetos llegaron con rifles AR-15 “Cuernos de Chivo” a bordo de motocicletas y mediar palabra, comenzaron a disparar en contra de todas las personas que estaban en una fiesta. En el lugar se recogieron más de cien casquillos percutidos