Mexico., 31 de julio.- Si te llaman desde temprano todos los días, para ofrecerte promociones de diferentes compañías de celular , como Telcel y Movistar, puedes registrarte en repep.profeco.gob.mx  para salirse de su base de datos, de seguir molestándolos la empresa telefónica podrá ser acreedora de una multa de hasta un millón de pesos.

En esta página puedes inscribir tu número telefónico móvil o local en el Registro Público para Evitar Publicidad (REPEP).

Es sin costo y a partir del 4 de febrero del 2004, se implementó cómo mecanismo de protección a los consumidores, para no ser molestados con publicidad no deseada por proveedores.

https://repep.profeco.gob.mx/index.jsp

El REPEP es un mecanismo de la PROFECO para la salvaguardar el derecho a la privacidad de los consumidores, no tienes por qué ser molestado con mensajes o llamadas telefónicas con publicidad no deseada; o  en algunos casos recibir llamadas  para obtener información que sea utilizada con fines mercadotécnicos o publicitarios.

Inscribirte al REPEP es sencillo, fácil y gratuito! Sólo tienes que llamar desde la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey al 96 28 00 00 y desde el resto de la República Mexicana al 01 800 962 8000.

A través del Teléfono del Consumidor llama de la Ciudad de México y área metropolitana al 5568 8722 y del resto de la República Mexicana al 01 800 468 8722.