Xalapa, Ver., 9 de agosto.-Esta mañana en conocido café el centro de Xalapa el presidente municipal de Teocelo, Mario Chama Díaz dio a conocer que del  sábado 11 al  miércoles 15 de Agosto, se llevará a cabo la fiesta patronal en honor a la Virgen de la Asunción de María, para lo cual el ayuntamiento a su cargo ha preparado un programa de actividades religiosas, artísticas, deportivas, culturales y gastronomícas.

Además van a celebrar 120 años que Teocelo paso de Villa a Ciudad por lo que van a celebrar doblemente, en donde  también van a realizar un homenaje al muralista Teodoro Cano.

El día sábado 11 vamos a tener exposición fotográfica que se llama Talento Veracruzano, el día Domingo empiezan las actividades a las 17:00hrs vamos a inaugurar la calle Francisco I. Madero se va realizar un desfile con la banda de la federal 5, a las 19:00hrs se va realizar el homenaje al muralista Teodoro Cano en el teatro del pueblo, a las 20:15hrs la inauguración oficial de las fiestas patronales con la Danzonera alma tropical y a las 22:00hrs la Sonora Dinamita.

El día Lunes 13 a las 17:00hrs la Orquesta Sinfónica del Gobierno del Estado y la orquesta de salsa de la U.V.

El día martes 14 se va realizar la bajada del arco floral de la Capilla del Calvario hacia la iglesia principal del centro de la ciudad, el cual pesa casi tres toneladas, se va realizar concursos de disfraces a sus danzantes con un premio de 10mil pesos el primer lugar, a las 22:00hrs se va realizar el baile popular amenizado Rayito Colombiano y Los Vela.

El día miércoles desfile del Ozelot, cambiamos lo que tradicionalmente conocen como torito por un Ozelot, somos Teocelo la tierra del Dios Tigre, a las 15:00hrs, habrá danza árabe y ballet clasico y cerramos a las 20:00hrs con la Internacional Sonora Santanera todos los eventos son totalmente gratuitos.

El presente municipal también mencionó “Esperamos el arribo de cerca de 20mil visitantes, tenemos una gran confianza porque honestamente hemos subido a las redes sociales un video de nuestra identidad y lleva más de 50 mil visitas, lo cual nos indica que somos un municipio que estamos siendo observados no solo a nivel local o nacional sino internacional”

Finalmente dijo, que ya trabajan en coordinación con los municipios circunvecinos para trabajar en conjunto en materia de seguridad con apoyo de la policía  y de esta manera garantizar la integridad de todos los asistentes.