Xalapa, Ver., 10 de agosto.-Este día en conferencia de prensa por parte del presidente de la Asociación Civil “Somos la Semilla del Cambio” Juan Carlos Atzin Calderón hizo un exhorto a la SEDEMA y a la SEMARNAT para que se sume al proyecto de la protección del cangrejo azul.

Presentarán el proyecto  en Guayaquil, Ecuador el proyecto “Protejamos al Cangrejo Azul” en Guayaquil, Ecuador el 14 de agosto, para buscar que México sea un país pionero en la protección de esta especie, ya que se encuentra en vías de extinción, va enfocado a generar conciencia y acciones que permitan garantizar la conservación de esta especie que es exclusiva del continente americano.

Explicó que dicha presentación se hará ante una representación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la cual podrá constatar el trabajo que desde su asociación, en conjunto con la comunidad, han desarrollado para preservar al Cangrejo Azul.

“Fuimos seleccionados por la organización de los premios Latinoamerica Verde para presentar estos proyectos después de una evaluación que realizaron más de 250 expertos a nivel internacional en materia ambiental”, indicó Atzin Calderón

Asi mismo destacó, que la preservación de los recursos naturales es un tema que debe ser abordado por todos los sectores de la sociedad, debido a la relevancia del mismo, por lo cual invitó a la población a involucrarse en este tipo de accion.

Finalmente dijo que Hicieron compromisos muy firmes con los gobiernos municipales en el territorio veracruzano para que incluyan la protección ambiental como una prioridad