Xalapa, Ver., 4 de septiembre.-El director general de Transparencia y Anticorrupción de la Contraloría General del Estado, Pedro José Vargas Zarrabal, indicó que están trabajando para responsabilizar y sancionar a aquellos funcionarios y exfuncionarios públicos que hayan incurrido en una responsabilidad o falta administrativa.

El funcionario que fue entrevistado este dí, durante la guardia de honor que realizó en el parque Los Berros
Señaló que hasta el momento no existe ninguna inhabilitación de actuales funcionarios o ex funcionarios públicos de la pasada administración de Javier Duarte de Ochoa.

Así mismo señaló que durante este año se han dictado 459 resoluciones de procedimientos disciplinarios administrativos y se han realizado 528 audiencias de pruebas y alegatos, sin embargo ninguna de ellas ha derivado en la inhabilitación para ejercer la administración pública.

Por último dijo,  que se han realizado las investigaciones correspondientes, muchas de ellas están en trámite y en otras se ha decidido lo correspondiente, sin embargo están en proceso de impugnación o algunas otras están por causar ejecutoria y entonces no tenemos el dato exacto.

Alejandra Huerta. Xalapa. El Director General de Transparencia, Anticorrupción y Función Pública, Pedro José Vargas Zarrabal, dio a conocer que la Contraloría General del Estado emitió 450 resoluciones de Procedimientos Disciplinarios Administrativos en contra de exfuncionarios de la pasada administración.
Entrevistado en el marco de las guardias de honor que se realizan con motivo del mes patrio en el monumento a Miguel Hidalgo y Costilla, aclaró que en ninguno de estos procesos recaen o sancionan al exgobernador Javier Duarte de Ochoa.
“Se han dictado en este año alrededor de 450 resoluciones de Procedimientos Disciplinarios Administrativos y se han realizado además audiencias de pruebas y alegatos de alrededor de unas 528 audiencias durante el presente año”, comentó.

Indicó que están trabajando para responsabilizar y sancionar a aquellos funcionarios y exfuncionarios públicos que hayan incurrido en una responsabilidad o falta administrativa.

Pedro José Vargas explicó que las acciones en torno al exmandatario estatal las lleva a cabo la Fiscalía General del Estado (FGE).

“No tenemos ninguna sanción de ese tipo para el exgobernador Javier Duarte, se han realizado las investigaciones, la Fiscalía General del Estado les puede dar la información correspondiente”, comentó.