Xalapa, Ver., 5 de septiembre.-En el marco del 208 Aniversario de la Independencia de Mexico, personal que de la Dirección General de Transporte del Estado, acudieron a realizar Guardia de Honor ante el monumento de Miguel Hidalgo y Costilla en el el Parque Los Berros de Xalapa.

Entrevistado en el lugar el Director General de Transporte Público de Veracruz, Rafael Eugenio Escobar Torres mencionó que a la fecha han sido canceladas 2 mil 600 concesiones de taxi en la entidad.

Señalo, que desdes la llegada a la administración estatal y con el Programa de Reordenamiento del Transporte Público, la Dirección General de Transporte eliminó cerca de un 25 por ciento del total de concesiones de taxis que el pasado gobierno de Javier Duarte había entregado, así como las más de mil concesiones que Flavino Ríos Alvarado dio el último día de la administración estatal pasada, siendo entre 12 mil y 15 mil concesiones que ya no fueron regularizadas.

En este sentido, detalló que existan casos en donde los números de folios de los expedientes estaban duplicados, triplicados, cuadriplicados y hasta septuplicados en la entrega de concesiones, por lo que muchos de estos concesionarios no cumplieron con el trámite legal para conseguirlas, pues al momento de acudir a realizar el empadronamiento no existan expedientes o antecedentes de ellos.

El Director de transporte público señaló sobre  los operativos que realizan las autoridades, “Los operativos seguirán dándose y habrán detenciones siempre y cuando se amerite, para los que estén con plazas falsificadas, con documentos falsificados y para los que no tengan una póliza de seguro”.

Por último dijo, que actualmente existen entre 19 y 20 denuncias por falsificación de unidades, las cuales llegaron a clonarse hasta en siete ocasiones.