Xalapa, Ver., 10 de septiembre.-El secretario general de la FESAPAUV Estatal, Enrique Levet Gorozpe acompañado por colaboradores montó guardia de honor este lunes ante el monumento a Miguel Hidalgo.

Entrevistado en el parque los Berros Levet Gorozpe, señaló que el actual gobierno ha cumplido en tiempo y forma  de manera  cabal con su obligación de entregarle el subsidio a la universidad Veracruzana, eso es indiscutible y lo podemos constatar.

Por otro lado el dirigente estatal, comentó estar confiado  que el nuevo gobierno de Cuitláhuac García Jiménez cubra el déficit al IPE, ya que la carga financiera que deberá cubrir el estado, para el pago de pensiones y jubilaciones, la asumirá la siguiente administración.

Finalmente al referirse a los hechos de violencia suscitados en la UNAM, el también secretario general de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU), manifestó su preocupación por que se reviven un nuevo tiempo los grupos porriles para sofocar manifestaciones pacíficas y legítimas que realizan algunos universitarios inconformes.

Por tal motivo, adelantó que en la reunión que sostendrán los integrantes de esta organización sindical los días 13 y 14 de septiembre en la ciudad de Guanajuato, Guanajuato, desde donde harán un pronunciamiento firme en apoyo a las autoridades de la UNAM.