Xalapa, Ver.,13 de septiembre.- Entrevistado este jueves el jefe del Estado Mayor de la 26 Zona Militar, Aldalberto Sergio Rojas Miras, después de rendir homenaje a los Niños Héroes en la ciudad de Xalapa, señaló que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Gobernación , solicitó reforzar la seguridad en municipios como Xalap, en la zona norte, Poza Rica y Papantla; y en la zona centro, el corredor de Córdoba  a Fortín de las Flores.

Señaló,  que la Policía Militar ofrece el apoyo al gobierno de Veracruz, luego de que la secretaría de Gobernación lo pidió a la Sedena.

“Las solicitudes son de los gobiernos de los estado a la federación conforme lo marca la ley, y existen convenios de colaboración interinstitucional con la secretaría de la Defensa Nacional” dijo.

Explicó que la seguridad pública es una responsabilidad de los ayuntamientos, gobiernos de los estados y la federación, pero existe una coordinación con la Sedena.

Por otro lado señaló que por dos días más continua la campaña de canje de armas de juguete por juguetes didácticos, así como de armas de fuego de verdad por electrodomésticos.

Los módulos se encuentran en el puerto de Veracruz, Boca del Río, Perote y en los bajos del palacio municipal de Xalapa.