Xalapa, Ver., 23 de septiembre.- Este sábado el gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares, encabezó la ceremonia de graduación de 125 policías municipales, así como también se graduaron 26 elementos más que ya están en servicio y 10 que tomaron cursos de reacción.

La Academia de El Lencero es una de las mejores del país y tiene certificación internacional, dijo Yunes Linares

Se contó con la asistencia de los Presidentes Municipales de Nanchital, Coatzacoalcos, Veracruz, Actopan, Papantla, así como de representantes de los ayuntamientos de San Andrés Tuxtla, Martínez de la Torre, Omealca y Minatitlán.

El Mandatario Estatal afirmó que la seguridad pública ha sido, desde el inicio de su Gobierno, de máxima prioridad y se ha hecho un gran trabajo para mejorarla apoyado en las Fuerzas Armadas.

“Ha sido un esfuerzo singular, en el que estamos acompañados todos los días por el Ejército Mexicano, la Marina-Armada de México, Policía Federal y Procuraduría General de la República, pero es un esfuerzo que necesitamos hacerlo, cada día, con más intensidad en el nivel estatal y municipal, preparando y capacitando policías, integrando a nuestras Fuerzas a más mujeres y hombres que le sirvan a Veracruz en esta tarea prioritaria”.

El Gobernador Yunes reconoció el gran trabajo que hacen los ayuntamientos presentes por recuperar la capacidad policial al nivel del propio municipio, y dijo que realmente están haciendo un esfuerzo loable. “Es un proceso prolongado, difícil, pero vamos avanzando y este evento es muestra de ello”.

Finalmenente hizo el exhortó a los nuevos policías a contribuir para recuperar el prestigio de la función policial, ganándose la confianza, el respeto y el reconocimiento de los ciudadanos.