Xalapa, Ver., 24 de septiembre.- Durante este año el Instituto Veracruzano de la Vivienda, logró darle certeza jurídica a más de 600 familias acentadas en distintas reservas territoriales del propio instituto así lo dijo el gerente general de Invivienda, Enrique de Jesús Nachón García.

Señaló, “Esto es una labor muy importante, recabar toda la información del expediente de la persona, hacer la escritura ante notario, formar las más de 600 escrituras”.

Así mismo, indicó que con recursos del Fondo de Infraestructura Social (FISM) 2017 se construyeron más de 1,318 cuartos adicionales a viviendas en zonas que vivían en zonas muy precarias, “atacando finalmente el tema del asinamiento de las familias”.

Señalo que en Xalapa, particularmente en la zona del Tronconal fueron destinados más de 15 millones de pesos en beneficio de 6 mil xalapeños; con ello, dijo se posibilita que al cierre de la presente administración van a dejar un instituto sano, las cuales le permitirán ser una institución autocontenida.

Entre otros programas de Invivienda, también se cuenta con una partida y recursos para hacer frente a casos o urgencias por contingencias climatológicas.

Recordó que el año pasado se invirtieron 34 millones por afectaciones de los 5 eventos ambientales, que fueron 2 temblores en Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque y 3 lluvias atípicas en la Cuenca del Paloapan a través del FONDEN.

Finalmente dijo que de acuerdo al Coneval, Invivienda se focaliza en las zonas rurales y ahí se encuentran varias comunidades donde principalmente se esta atacandoa con muy alta marginación como Coscomatepec, La Choapas, Tuzamapan, Amatlan, Mixta de Altamirano, Chicontepec, Platón Sánchez, Tihuatlan, Atzalan, Chiconquiaco, Acayucan , entrr otros donde se beneficiaron 5 mil 272 ciudadanos y se invirtieron 91 millones de pesos.