Xalapa,Ver., 27 de septiembre.- Este día en conferencia de prensa por parte del  dirigente estatal interino del PAN, Omar Miranda Romero, dio a conocer que solicitarán a la bancada panista en el Congreso de la Unión y en los congresos locales que realice una solicitud a la Procuraduría General de la República, para que revise el procedimiento contra Javier Duarte de Ochoa.

Acusó que los daños dañados por Duarte de Ochoa son de lesa humanidad, por lo que debería estar mínimo 20 años en la cárcel y consideró que el próximo gobierno estatal deberá darle continuidad al caso.

Tras darse a conocer la sentencia de nueve años contra el exgobernador, señaló que seguramente hay algo detrás de esa determinación que debe ser investigado y castigado.

“El agraviado no es el PAN, es el pueblo que ha sufrido en sangre propia todos los días desde la llegada del desgobierno de Duarte uno tras otro, la impunidad, el escarnio y sobre todo laceración en la pobreza que ha vivido Veracruz”.

El dirigente estatal dijo que el trabajo de la PGR debe ser revisado porque desde el inicio tardó mucho tiempo en aprehender a Duarte, a pesar de que sabían que se encontraba escondido en Guatemala.

Señaló que es ofensivo que Duarte de Ochoa diga que su familia vive modestamente y que es difícil pagar las colegiaturas de sus hijos.

“Es una burla porque viven modestamente en uno de los barrios más lujosos de Londres, en una de las ciudades más caras del mundo, mientras cientos de niños viven en la pobreza en Veracruz”, abundó.

El PAN lamenta al igual que el pueblo de Veracruz una pena de nueve años, menos los beneficios que lo pudieran dejar en libertad en breve tiempo.

“No somos jueces, pero sabemos que el paso de Javier Duarte por Veracruz fue devastador, destruyó familias, dilapidó el futuro de millones de veracruzanos, cerró las puertas al presente y futuro de miles de niños en nuestra entidad”, dijo.

Finalmente dijo, que Javier Duarte no merece ni olvido ni perdón, ni una condena que no es equivalente al desastre que dejó en Veracruz.