Poza Rica, Ver., 27 de septiembre.- El gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, presentó la noche de este jueves a quien será su titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), el Ingeniero Elio Hernández Gutiérrez.

Dicha presentación se llevó a cabo en la ciudad de Poza Rica, de donde es originario.

El gobernador electo señaló “ Es ingeniero civil por la Universidad Veracruzana, tiene un posgrado en construcción, auxiliar residente, residente de obra, analista de costos, es honesto y leal al movimiento, tiene experiencia en labores de construcción carretera, vial y peatonal. Ha trabajado en Villa Hermosa, Estado de México, Tabasco, en diversos proyectos de construcción, ha dirigido obras de infraestructura, recientemente estuvimos con el que va a ser el próximo secretario de Comunicaciones a nivel federal”.

Elio Hernández Gutiérrez dijo que en Veracruz se abandonó la infraestructura, lo que ha afectado el desarrollo social del estado, y dijo que se acabó la hora de hacer “negocios y corruptelas”.

Señaló que al tomar la dependencia, hará un reajuste en el programa carretero; realizará obras en todas las regiones tanto turísticas y productivas.

Muchos de estos trabajos, dijo, serán a largo plazo, como la ampliación de la autopista Poza Rica, Coatzintla-Tajín; el sur de las Choapas a Nanchital, además de las carreteras 127 y 180 a Tampico serán ampliadas y rehabilitadas.

García Jiménez nombró como subsecretario a Fernando Elías Guevara, quien es también originario de Poza Rica y en la subsecretaría de Comunicaciones a Enrique Trujeque Rivera.

Para la subsecretaría de Obra Pública presentó a José Luis Lee Requena  y como directora general de Construcción de Caminos y Carreteras Estatales la arquitecta Blanca Lilia Arrieta Pardo.