Xalapa, Ver., 9 de octubre.-El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos en Xalapa, Gerardo Libreros Cobos señaló que lamentablemente no se ha encontrado una solución adecuada desde el principio, desde que se canceló el relleno sanitario, desde que le cancelaron la concesión a la empresa que estaba y no había un plan b para dar frente a esta posible problemática que ahora vemos ya es real.

Gerardo Libreros Cobos señaló que ante la falta de recolección de basura por parte de las autoridades municipales, la ciudadanía debe hacer conciencia y no sacarla a las calles para de esta forma no contribuir a un problema que ha superado a la autoridad municipal.

Hizo un llamado tanto a la autoridad como a la ciudadanía para que sumen esfuerzos en la búsqueda de soluciones.

Finalmente Libreros Cobos dijo que el presidente municipal, Pedro Hipólito Rodríguez Herrero debe encontrar una solución de manera urgente y evitar que esta situación se pueda salir de control.

“Lamentablemente la basura es un problema de todos, si sacamos la basura a la calle se van a generar focos de infección, entonces desde la separación de los residuos que debemos de tener, hay que hacer conciencia, no es momento de confrontaciones sino de encontrar soluciones”.