Xalapa, Ver., 10 de octubre.- Esta mañana, cerca de las 11:00hrs,  Integrantes del Movimiento Antorchista se manifestan en las oficinas del Órgano Público Local Electoral (OPLE), ubicadas en la calle Juárez de la ciudad de Xalapa.

Una comisión de miembros del movimiento de antrochista integrada por su líder Minerva Salcedo representante del movimiento de antorchista señaló, que se manifestaron ante las autoridades electorales que van a decidir las posiciones populares que deberás deben obedecer a intereses popular y no a intereses políticos como luego lo hacen.

Minerva Salcedo dijo, nosotros tenemos como organización de lucha en el estado 35 años y hemos venido abanderado las demandas del pueblo y siendo su voz en diferentes legislaturas.

La líder señaló, que en esta nueva legislatura que está por conformarse antorcha lleva la posición número 4 en la lista de los plurinominales con la compañera, la licenciada Diana Aguilar Castillo, vemos en ella una verdadera representante del pueblo.

Desde hace un mes y medio manifestamos nuestra inquietud al Presidente del organismo y los consejeros para que apliquen los criterios que contiene la ley electoral, en donde esta claramente esclarecido que debe conformarse una legislatura con equidad de género para que se le dé espacio a las mujeres y quede conformada por 25 y 25, por eso estamos, y  venimos por qué sabemos que ya van a resolver, señaló finalmenente Minerva Salcedo.